SERVICIOS

SERVICIOS

Servicio de Referencia y Orientación al Usuario 

El servicio de referencia  de la biblioteca del CNC, se dedica a resolver las necesidades de información de sus usuarios en el menor tiempo posible, apoyándose en sus colecciones, además de la consulta en otras bibliotecas o remitiendo al usuario a otros sitios Web o centros de información donde pueda  satisfacer sus necesidades de información.

Préstamo Externo 

La biblioteca del Colegio ofrece el servicio de préstamo externo, es decir que los estudiantes y demás usuarios de la biblioteca tienen la posibilidad de llevar los libros a su casa durante ocho (8) días y pueden renovar su préstamo una (1) vez, excepto las colecciones de referencia, reserva y hemeroteca, las cuales son de consulta interna.

Préstamo Interno

El préstamo interno, consiste en hacer uso de todas las colecciones de la biblioteca, dentro las instalaciones de la misma, para tomar copias de los materiales y para uso en clase, haciendo la respectiva devolución el mismo día del préstamo. 

Préstamo de los espacios de biblioteca

La biblioteca es un espacio para la lectura y el uso de recursos de información, además puede ser usada para actividades extra clase con fines académicos; como por ejemplo: Cine foros, Lectura en Voz Alta, Hora del Cuento, Títeres y Lectura, Talleres, Investigación en los dispositivos electrónicos (portátiles y Ipads), entre otras actividades culturales propiciadas por nuestros usuarios o por la biblioteca. Es importante anotar que este espacio debe solicitarse con un (1) día de anticipación.

Impresión de documentos y/o trabajos

El servicio de impresión de documentos está disponible para todos los usuarios de la biblioteca del Colegio, cada persona debe traer sus documentos en una memoria USB o enviarlos al correo de nuestro  auxiliar  de biblioteca Edwing Avendaño (eveldano@cambridge.edu.co), para ser impresos desde esta unidad. 

Dicho servicio debe ser  cancelado con antelación en el área de reproducción y medios, una vez  sea presentado e recibo de pago por concepto de las impresiones se hará efectiva la devolución del dispositivo electrónico o memoria junto con los documentos impresos.  

Internet

La biblioteca del Colegio cuenta con estaciones de cómputo para el acceso a Internet y wi-fi, es importante recordar a todos nuestros usuarios que el uso de estos equipos es para fines académicos, desde allí también podrán consultar el catálogo de la biblioteca y la disponibilidad del bibliobanco y el plan lector.

Préstamo Interbibliotecario con la Red Bibliotecas Banco de la República

El servicio de préstamo Interbibliotecario con la Red de Bibliotecas del Banco de la República es un servicio exclusivo para la comunidad académica del CNC, el usuario puede hacer la solicitud a través de eaveldano@cambridge.edu.co o personalmente, con ocho (8) días de antelación, el material tarda ocho (8) días más en llegar a la biblioteca del CNC y el usuario podrá llevar estos materiales a su casa por un lapso de ocho (8) días calendario.

Nota: Si el usuario devuelve los materiales fuera de las fechas de devolución, el servicio será suspendido por un periodo de 20 días o más según sea el caso, a todos los usuarios de la biblioteca del CNC. 

Sí se presenta la pérdida o daño, el usuario deberá asumir el costo total del material correspondiente al pago por servicios adicionales de catalogación, código de barras y empaste, según las disposiciones del Banco de la República y su Red de Bibliotecas.

Préstamo de Material Audiovisual

La biblioteca del CNC cuenta en promedio con un total de 2700 ejemplares de material audiovisual, entre CD-Rom, y DVDs, disponibles para consultar en los equipos de cómputo de la biblioteca y/o para préstamo externo.

Formación  de Usuarios

La formación a usuarios es un espacio de capacitación que ofrece la biblioteca del Colegio, donde se explican las diversas formas de organización, acceso y uso de la biblioteca y sus recursos. El espacio para la capacitación deber ser solicitado por cada docente con antelación.