INFORMACIÓN GENERAL

Información General


La biblioteca del CNC hace parte sustancial de los procesos formativos que se desarrollan en la Institución. Promueve el interés de los miembros de la comunidad hacia la investigación, la lectura, la cultura y el saber de distintas disciplinas a través del acceso a recursos de información y desarrollo de programas que le permiten a sus usuarios ser parte activa de este espacio.

Historia 
Desde sus inicios en el año de 1980, el Colegio Santo Tomás ubicado por aquella época en el centro de Bucaramanga, más exactamente en la calle 31 con Cra 13, contaba con una biblioteca pequeña, la cual estaba administrada por la oficina de audiovisuales; hacia el año 1985 el Colegio traslado sus instalaciones a la sede actual en Floridablanca, en la cual ya existía el espacio donde hoy día la biblioteca presta sus servicios. 

La biblioteca del Colegio Santo Tomás, actual Colegio Nuevo Cambridge,  ha pasado por varias etapas, entre ellas el traslado de sus colecciones y mobiliario a la nueva sede, el crecimiento paulatino de sus colecciones y de sus recursos tecnológicos,  destinados para la consulta y acceso a la información. Hacia la 1987 la biblioteca fue administrada por la bibliotecaria Emerita Angulo Blanco y en 1991 se adquirió para esta área, estantería, mesas y sillas en madera.

Actualmente la biblioteca cuenta con personal profesional en ciencias de la información y bibliotecología . A mediados del 2011, comenzó su proceso de automatización con el objetivo de ampliar sus servicios, ofreciendo recursos de información en formato digital, y  se proyecta como un centro cultural y de recursos para el desarrollo académico e integral de sus estudiantes y como punto de referencia para la comunidad desde una perspectiva local y global.


Misión

Promover el interés de los miembros de la comunidad hacia la investigación, la lectura, la cultura y el saber de distintas disciplinas a través del acceso a recursos de información en medios electrónicos, digitales y en papel, además del desarrollo de programas que le permitan a sus usuarios ser parte activa y participativa de este espacio.

Visión 
En el 2016 la biblioteca del Colegio Nuevo Cambridge contará con la infraestructura tecnológica y arquitectónica  necesarias para brindar a la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga, recursos de información en formatos digitales y físicos, para cualquier actividad académica o formativa en la educación inicial, básica o de media vocacional.  Así mismo la biblioteca proveerá a sus usuarios la asesoría necesaria para direccionar sus intereses y necesidades de información profesional o especializada.

Además, la biblioteca servirá como espacio para la actividad cultural permanente con servicios a la comunidad y su área de influencia, convirtiendose en un referente para la investigación, el saber y la cultura.